ENTORNO TURISTICO

Equilibre Maule se encuentra en la comuna de Colbún en la Región del Maule.  Se trata de una región con gran potencial en turismo aventura y cultural. Existe un gran dinamismo de empresas con sentido ecológico.

En el entorno, pueden encontrar diversos encantos, colorida artesanía, fiestas costumbristas y muchos atractivos para disfrutar en familia, los que hacen de la comuna una de las más ricas en expresiones culturales de toda la región de Maule.

Termas en Panimávida (10km) y Quinamávida, ambas reconocidas al nivel mundial. Artesanía en crin, única en el mundo, en cada rincón de Rari .

Telares tradicionales en Quinamávida y Lomas de Putagán: ponchos, bufandas…

Creaciones en piedra toba, con variadas tonalidades y colores provenientes de las cenizas volcánicas de origen prehistórico en Quinamávida.

Numerosas son las actividades y fiestas costumbristas presentes varios meses del año, tales como Trilla a  yegua SUELTA, rodeos, fiesta de la esquila, muestras de artesanía, fiestas religiosas…

Al nivel natural cabe descartar la cercanía de la reserva nacional Los Bellotos.

A continuación, un listado de ideas para panoramas entretenidos…

Actividades cercanas:

Termas de Quinamavida: 8 km www.termasdequinamavida.cl

Termas de Panimavida:12 km www.termasdepanimavida.cl

Ruta de los artesanos: Telajes y piedra Toba y crin

Al lago Colbun: 25 km
dato: Chez l’Habitant para almorzar y disfrutar un lindo entorno y maravillosa vista
Chez l’habitant,
Visitar una viña atípica viña boutique Laberinto

Al lago Machicurra 16km

A la reserva Nacional Los Bellotos, pasando por el embalse Ancoa 35km Ver página CONAF

A la laguna del Maule (pesca), a Vilche (trekking enladrillado ) 2h, un paseo del día espectacular

A Linares y su museo de las tradiciones 15km

A Yerbas Buenas,15km pueblo tradicional colorido, donde ocurrió la batalla sorpresa de Yerba Buena, un paso hacia la independencia de Chile.

Calendarios de fiestas criollas

Para comer:

Casa Diamante, 3 km, al cruce con la ruta a Linares: un restaurant chico con estilo, buen ambiente y rica comida, pasta, pizza y picoteo de la casa. Muy recomendable para pasar una cena con onda. Solo con reserva (73039741)

Hacia Colbún:

Restaurant Machicura 12 km en dirección de Colbún: comida casera, generosa y barata. Tienen una piscina agradable. Solo almuerzo. Pero mejor llamar para asegurarse que estén atendiendo. 073.351274

Restaurant Wok, 16 km, en el pueblo de Colbún: déjense sorprender  con la carne al jugo del lugar! También ofrecen empanadas variadas, pizzas, pescado… Todo rico  y muy accesible!

Panihouse, en la plaza de Panimávida, un restaurant café muy simpático, con jugos naturales, empanadas, menú del día y muy ricas pizzas los domingos.

Mote con huesillo y helados artesanales en la plaza de Panimávida.

Hacia Linares: En Linares encontraran muchos restaurantes y picadas.

Restaurant Puerta Abierta 13 km en dirección de Linares: Restaurant grande, con platos tradicionales y a veces música chilena en vivo.

Pub El tablón 15km en Linares: Música en vivo y una de  las mejores plateada de Linares.

Casa Grande, en Linares. En una hermosa casa estilo colonial, un restaurant y pub con carta y tragos variados.